jueves, 20 de octubre de 2011

GLOSARIO TECNICO DE COMPUTACION E INFORMATICA

1. Computadora

Máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.


2. Hardware

Parte física de un computador.


3. Software

Término general que designa los diversos tipos de programas usados en computación.


4. Bit

Abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora.


5. Byte

Unidad de información utilizada por las computadoras. Cada byte está compuesto por ocho bits.


6. RAM

Random Acces Memory: Memoria de acceso aleatorio. Memoria donde la computadora almacena datos que le permiten al procesador acceder rápidamente al sistema operativo, las aplicaciones y los datos en uso. Tiene estrecha relación con la velocidad de la computadora. Se mide en megabytes.


7. USB

(Universal Serial Bus): es una interfase de tipo plug & play entre una computadora y ciertos dispositivos, por ejemplo, teclados, teléfonos, escáners e impresoras.


8. Workstation

Estación de trabajo. Computadora personal conectada a una LAN. Puede ser usada independientemente de la mainframe, dado que tiene sus propias aplicaciones y su propio disco rígido.


9. CAD

Computer Aided Design: Diseño Asistido por Computadora. Software que permite crear dibujos de precisión, bidimensionales y tridimensionales. Lo usan principalmente arquitectos e ingenieros.


10. CAM

Computer-aided manufacturing: Implica el uso de computadores y tecnología de cómputo para ayudar en todas las fases de la manufactura de un producto, incluyendo la planificación del proceso y la producción, mecanizado, calendarización, administración y control de calidad, con una intervención del operario mínima.


11. COBOL

Página dedicada al mundo de la programación e internet. Lenguaje orientado a sistemas de gestión


12. FORTRAN

Lenguaje de Programación muy potente. Es el primer lenguaje de alto nivel que salió al mercado. Ya que sigue siendo útil en Física.


13. PC

Personal Computer. Es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez.


14. BLOGGER

Es un servicio para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.







NELLY JULCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.