jueves, 20 de octubre de 2011

Resumen de la primera tutoria on line:

COMPUTACION.-Computo,realiza cálculos o cuentas y a la vez recibe y proporciona información.

INFORMATICA.-Tratamiento de la información automática mediante un computador,utiliza herramientas de la computación para convertir datos en información.La informática no se puede palpar,no ve el hardware.




1.-CLASIFICACION DE LA COMPUTADORA:


  • Supercomputadoras:Potentes,rápidas y costosas,estudia la energía,armas nucleares,búsqueda de yacimientos,tornados;valorizada en unos $25 millones
  • Macrocomputadoras o Mainframes:Son grandes,rápidas y costosas también,están soportan mas programas simultaneamente,maneja grandes cantidades de información de entrada,salida y almacenamiento,la usan los bancos por ejemplo;valorizada en $1 millón.
  • Minicomputadoras:La usan las empresas para interrelacionarse,versión pequeña de la macrocomputadora,tiene un servidor y una contraseña.
  • Microcomputadoras:Las usan en las escuelas,oficinas,hogares.En 1981 sale al mercado la primera PC lanzada por IBM y tuvo una venta masiva.
  • ESTACION DE TRABAJO: Para el usuario común,uso de aplicaciones de ingeniería,CAD,CAM,publicidad,creación de software.En 1984 sale la Mac, q solo utiliza un sistema operativo de disco,de la empresa Macintosh Apple,se convierte en la primera computadora personal(PC).

                                                
                                                       SUPERCOMPUTADORAS


                                                        MICROCOMPUTADORAS


                                                             ESTACION DE TRABAJO

                                                           MACROCOMPUTADORAS


                                                            MINICOMPUTADORAS






2.-GENERACIONES DE COMPUTADORAS:


Primera Generación(1951-1958).-Máquinas grandes y costosas,construidas con tubos al vacío,programadas en lenguaje de máquina,ocupaban hasta 2 habitaciones,la ENIAC:tubos al vacio y la EDVAC:en cintas como de películas.


Segunda Generación(1959-1964).-Programadas en lenguaje de alto nivel,COBOL y FOLTRAN,de menor tamaño.


Tercera Generación.-Circuitos integrados,miles de componentes en miniaturas,pequeñas,rápidas y desprenden menos calor,multiprogramación,ya que podemos hacer muchas mas cosas.


Cuarta Generación(1971-1983).-Aparecen los microprocesadores,mas veloces y reducen los costos.Surgen las PC's y se hacen mas accesibles,se reduce costos y espacios.



Quinta Generación(1983 hasta hoy).-Maquinas con innovaciones reales,tales como: robótica,inteligencia artificial,sistemas expertos y redes de telecomunicación.




AVANCES DE LA TECNOLOGIA Y DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES




SKY DRIVE.-Guarda fotos,documentos y puedes compartirlo con todos tus contactos si quieres,o sea es un disco duro en la red,lugar de almacenamiento(cloud computing).




CONCLUSION


*La Computación forma parte de nuestra vida diaria.
*Es una herramienta que nos facilita la vida.

*Evolución de la computadora,desde tubos al vacío,pasando por inteligencia artificial, robótica, etc, hasta hoy.


NATALIA VIDAL































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.